!!Buenas!!!
Como son días de estar en casa os envío juegos de cartas que podéis realizar con vuestros hijos y pasar un rato divertido, haciendo más llevadero estos días.
Cada oveja con su pareja. Para este juego sirve tanto una baraja española como una de póker y es una especie de juego de la memoria. Se colocan todas las cartas boca abajo en la mesa y cada jugador deberá ir levantando las cartas de dos en dos y formando parejas, dos reyes, dos ases, dos doses... para encontrar parejas.
Si se consigue la pareja, se pueden volver a levantar dos cartas más y ganará quien más parejas de cartas tenga.
- La mona. En este juego se utiliza una baraja española y consiste de nuevo en ir formando parejas. Se elimina una carta de la baraja sin que nadie sepa cuál es y se deja apartada, a continuación se reparten todas las cartas entre los niños.
Las cartas que forman pareja se van dejando encima de la mesa y los niños se intercambian las cartas con el de al lado para poder seguir formando parejas. Lógicamente hay un jugador que se quedará al final del juego con una sola carta, con la mona, ya que su pareja no está disponible.
El cinquillo. Para este juego se necesita una baraja española y muchas ganas de pasarlo bien. Comienza a jugar el niño que tenga el cinco de oros colocándolo sobre la mesa. A partir de ahí solo se pueden colocar las cartas que preceden o que siguen al cinco de oros o también un cinco de cualquier otro palo. El objetivo es quedarse sin cartas cuanto antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario